La irritación y la sequedad vaginal pueden afectar tanto el interior de la vagina como los tejidos que rodean la apertura vaginal. La vulva (el área que está alrededor de la vagina) puede sensibilizarse tanto que puede resultar difícil sentarse, caminar o correr mucho, o tener cualquier tipo de contacto sexual en la zona. Tener relaciones sexuales vaginales/penetración puede volverse incómodo o incluso doloroso, tanto como un examen ginecológico. La picazón puede ser un problema, y puede que sientas un ardor al orinar que tiene que ver con la uretra (el orificio por el que sale la orina) y con el tejido sensible que la rodea (la vulva).

Si tienes esos síntomas, deberás asegurarte de que la causa no sea una infección subyacente). Puedes seguir ciertos pasos para sentirte más cómoda, resolver el dolor y volver a disfrutar las relaciones sexuales vaginales/penetración.

Las mujeres en edad fértil que han estado con anticonceptivos por un tiempo prolongado, o que han experimentado desgarros o trauma vaginal durante el parto, es probable que sufran atrofia vaginal o sequedad vaginal. Esta condición implica la pérdida de un suministro regular de sangre y una elasticidad natural reducida. Estos síntomas hacen que las mujeres sufran molestias durante la relación sexual, junto con picazón y dolor. MonaLisa Touch puede ayudarte a reparar la vagina y tratar la sequedad vaginal.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *