Las cicatrices hipertróficas son de apariencia elevada, causada por el tejido excesivo que se desarrolla sobre una apertura de la piel causada por heridas o infecciones. Las cicatrices hipertróficas son similares a las queloides en sus características y apariencia, pero sólo se forman a raíz de lesiones.

Las cicatrices queloides aparecen cuando la piel pasa por una fase de recuperación muy agresiva. El resultado es una cicatriz gruesa y densa. Las queloides son causadas por heridas, pero se generan cuando el cuerpo secreta demasiado colágeno en la zona afectada, incluso después de que la herida original sanara y cerrara.

Existe un amplio abanico de  tratamientos para las cicatrices:
-Infiltraciones

Directamente en la zona de la cicatriz mediante pequeñas inyecciones, se infiltran medicamentos antiinflamatorios. Habitualmente se utiliza un corticoide.

-Tratamiento láser

Utilizamos Láser CO2 fraccionado para afinar la superficie.
-Factores de crecimiento autólogos para bioestimulación

Utilizamos la infiltración del Plasma Rico en Plaquetas, porque acelera los procesos de reparación tisular. Al ser un producto autólogo (se obtiene de la sangre del propio paciente), tiene la ventaja que no provoca alergias ni rechazos.

Generalmente, se necesitan varias sesiones, una vez al mes, con un resultado progresivo.

 

 

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *