El tratamiento no quirúrgico para eliminación de estrias.

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.
Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.
La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o comezón.
Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas, las caderas, el busto y los brazos.

Causas

    • Las causas de las estrías son variadas:

 

    • Cambios súbitos de peso. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo. Del 50 al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías.
    • Los hombres también sufren de estrías.
    • El caso más común es cuando las niñas o niños alcanzan la pubertad. En las niñas son comunes en el tórax y caderas y en los niños en rodillas y caderas.
    • Herencia. Esta es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas.
    • La salud general de la piel. Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.
    • Grupo étnico. Las personas de descendencia africana tienden a tener menos estrías.
    • Desarrollo rápido de músculos. Este es el caso de los físicoculturistas. Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías.
    • Los tratamientos con corticoides de duración prolongada pueden causar estrías.
    • Por supuesto, otra de las causas son la celulitis y una mala alimentación. Una dieta con pocas proteínas o vitaminas es muy amiga de las estrías.

Fototermólisis fraccional.

Estos láseres emiten grupos de haces térmicos que calientan la superficie en la que se encuentran las estrías y estimulan la formación de colágeno y elastina. Penetran en las capas profundas de la piel, eliminado o paliando las estrías, remodelando y activando la capacidad regeneradora de las células. Es decir, se reemplaza el tejido viejo por el nuevo.
El paciente puede seguir con su vida normal inmediatamente después de haberse aplicado el tratamiento para eliminar estrías, pues no se requiere de postoperatorio.

Hay que entender, que los resultados son visibles a dos niveles:

    • Inmediatamente, tras el tratamiento: En cuanto la piel (epidermis) recupera su tono, ya se aprecia la tersura, tensión y firmeza, así como la desaparición de manchas y estrías superficiales (desde la 1º Sesión).
    • En los meses siguientes: ya que la activación inicial de la elastina, colágeno, etc., continúa produciendo una mejoría notable en la piel tratada inicialmente, pues sigue regenerándose en las partes más profundas de la piel (dermis). Por lo que es normal que la persona siga viendo mejoras en este tiempo.

Lo más usual es terminar el tratamiento de quitar estrías con láser en 2 ó 4 sesiones. Puede parecer elevado, pero en una sesión sólo se eliminan la flacidez, las arrugas pequeñas y las estrías más superficiales.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *