La menopausia es el periodo de la vida de la mujer en que cesa la menstruación y disminuye la producción de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

Los síntomas de la menopausia pueden variar, de leves a severos. Los síntomas incluyen sofocos, sudores nocturnos y resequedad vaginal. La manera más común y eficaz de tratar los síntomas consiste en reemplazar el estrógeno que el cuerpo ha dejado de producir con una terapia hormonal. La terapia hormonal puede consistir solamente en estrógeno (en el caso de mujeres que han tenido una histerectomía) o una combinación de estrógeno y progesterona (para las mujeres con útero). La progesterona protege del cáncer cervical o uterino.

 

¿Qué son hormonas bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de la mujer. (Otros tipos de terapia hormonal, como las utilizadas en el estudio WHI, son ligeramente diferentes a las hormonas producidas por el cuerpo). Las hormonas bioidénticas a veces son denominadas hormonas “naturales”, a pesar de ser sintetizadas en el laboratorio, porque provienen de fuentes vegetales antes de ser modificadas para que se parezcan a las hormonas humanas. No todas las hormonas producidas por fuentes naturales son bioidénticas.

La mayoría de los especialistas en la menopausia comienzan el tratamiento con productos con aprobación de la FDA porque se ha comprobado su seguridad y eficacia.

 

Categories: Ginecología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *